Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

Último desplazamiento de 2018 para el Campus Promete

Granada es el último destino del Campus Promete en este intenso año 2018. En este último desplazamiento antes del parón navideño, las riojanas visitan en el pabellón Paquillo Fernández al Grupo Rafesa Raca Granada, de nuevo un rival de la zona media de la liga que persigue consolidarse tras unos primeros meses un tanto irregulares de competición.

El bloque dirigido por Jacinto Carbajal realiza este sábado el viaje a la ciudad nazarí, para visitar a un rival que ha sido capaz de cobrarse víctimas como Gran Canaria o de pelear hasta el final su duelo con Ciudad de los Adelantados. “Es un equipo correoso, luchador, que seguramente nos va a poner en apuros en su pista, una pista que no es sencilla; añadimos además el handicap de un viaje muy largo hasta Granada... no es una salida fácil y ellas en casa son un equipo bastante competitivo, con un nivel defensivo muy alto”, augura Carbajal en la previa del partido.

Como él mismo apunta, aparece de nuevo un perfil de equipo sólido, conocedor de la liga y de continuidad, con el añadido de una americana de gran nivel como Maryah Sydnor, que aglutina la cuarta parte de los lanzamientos del equipo y suma 18 puntos y 10 rebotes de media por partido. Marina Gea, Beatriz Cala o Rebeca Rodríguez son otros nombres propios del equipo granadino.

Seguir la dinámica

Tras su victoria la pasada semana sobre Olímpico 64 en Lobete, el Campus Promete volverá una vez más a defender el liderato y, mirando más al largo plazo, el seguir abriendo distancias con la quinta plaza (la que marca el corte del Play Off), que hoy queda ya a tres victorias de distancia. “Antes del parón queremos sacar estas dos últimas victorias que son muy importantes y para eso hay que mantener el nivel competitivo ya desde los entrenamientos”, apunta Carbajal, que contará con todo el equipo disponible para este partido.

Las riojanas buscarán mantener la dinámica ante un Grupo Hafesa que, como curiosidad, ha ganado sus dos últimos partidos a domicilio mientras que no lo hace como local desde el 11 de noviembre. Antonio Miguel Castillo y María Ávila arbitrarán el partido.