Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

Lobete despide el año 2018 con el objetivo del liderato

El Campus Promete despide el año 2018 este domingo en el CDM Lobete, con el Asisa Alhaurín de la Torre malagueño como rival. Este recién ascendido que viene en clara línea ascendente, con tres victorias en sus últimos cuatro partidos, será la última prueba para el bloque riojano en su aspiración de cerrar el año como líder del Grupo B de Liga Femenina 2. La otra gran noticia de este domingo será además la despedida del baloncesto profesional de la base Jovana Vukoje, que a partir de enero iniciará una nueva etapa en la FIBA.

“Ayuda un poco el jugar en casa en una semana tan especial, el equipo está más enchufado por eso, hemos podido entrenar bien y tenemos ganas de acabar el año con otra victoria que nos aseguraría ser líderes”, plantea en la previa del partido el técnico riojano, Jacinto Carbajal. El Campus Promete se pone entre sus retos inmediatos “hacer un buen partido desde el principio y que no cueste tanto sacarlo; nos está costando entrar en las primeras partes aunque luego el equipo reacciona bien en las segundas”, explica el técnico, quien añade que “tiene el lado bueno de que demostramos saber competir ante marcadores adversos pero en todo caso nos gustaría llevar bien el partido desde el principio”.

Rival en línea ascendente

Alhaurín de la Torre llegará a Lobete como undécimo clasificado con un balance 4-7 pero el recorrido reciente de tres triunfos en los últimos cuatro partidos. A priori, los objetivos de las malagueñas son diferentes de los que maneja el Campus Promete, pero igualmente han exhibido un importante crecimiento en las últimas jornadas, lideradas por una americana muy interesante como es Jasmine Lumpkin (12,6 puntos, 9,4 rebotes de media), y referentes como Lorena Liñán, Sara Sánchez o Jayln White.