Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

El Campus Promete abre la segunda vuelta con un partido clave en Lobete

El Campus Promete inicia la segunda vuelta este domingo en Lobete con un partido de claro significado en el horizonte próximo de las riojanas: llega a Logroño ISE CB Almería, cuarto clasificado de la liga y por tanto el equipo que marca el límite de la Fase de Ascenso; una victoria contra ellas supondría ampliar esa franja hasta las cuatro victorias de distancia, incluyendo además el average en el caso particular de las almerienses (+2 en la ida).

“Es un partido importante para el futuro, que nos haría dar un buen paso en nuestro objetivo principal de entrar en la Fase de Ascenso”, plantea en la previa Jacinto Carbajal, técnico del Campus Promete. El equipo riojano, tras su contundente victoria en Murcia con la que terminaba la primera vuelta, defiende una semana más el liderato tras una semana marcada por los trabajos de recuperación de las jugadoras tocadas y la integración del último fichaje, Carmen Miloglav, que debutará en Lobete.

La igualdad máxima del partido en Almería hace tres meses avisa de la complicación del partido de este domingo, “teniendo en cuenta que ambos equipos hemos progresado estos meses, ellas tienen integradas a sus jugadoras argentinas, y a otras como Alicia González que están realizando una grandísima temporada, son un bloque tremendamente competitivo”.

Competitividad

Ese nivel de competitividad quedó ya patente hace siete días en las Canarias, cuando Almería dominó durante tres cuartos a Ciudad de los Adelantados, antes de perder pie en el último. Son un equipo sólido a domicilio, donde han ganado en pistas como Leganés y sólo contabilizan dos derrotas (Picken Claret y la citada ante Ciudad de los Adelantados).

Siete jugadoras forman el núcleo duro de ISE CB Almería, con la veterana Alicia González como líder una temporada más (15,4 puntos con 40,8% en triples y 5,8 rebotes de media) y las internacionales argentinas D’Urso y Santana como acompañantes destacadas. El equipo avanza al ritmo de Isa Latorre, una de las mejores pasadoras de la liga (3,5), y cuenta con el talento de dos jóvenes como María Cueto y la torre interior (1,96 metros) Bineta N’Doye, ex Liga Día.

El partido, que contará con el arbitraje de Iñaki Luquín y Jaume Pujol, sirve además para estrenar el abono de la Segunda vuelta que ha puesto en venta el Campus Promete, con precios desde sólo 19 euros.