Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

Otra salida clave para acercar los objetivos

El Campus Promete retoma, una semana más, la lucha por mantener el liderato del Grupo B de LF2, y más aún el horizonte inmediato de asegurar la disputa de la Fase de Ascenso. De nuevo en partido clave, como es el que mide en territorio madrilenño a las riojanas a Pacisa Alcobendas, actual sexto clasificado y con el que se podría abrir una horquilla de 6 victorias más el average, en caso de triunfo.

No será sencillo, sin embargo. “Creo que son un muy buen equipo, no están más arriba porque han estado más irregulares fuera y se les ha escapado algún partido más de la cuenta, pero en casa sí son fuertes, no va a ser un partido fácil para nosotros”, valora el técnico riojano, Jacinto Carbajal, quien no pierde de vista el aliciente clasificatoria, “siendo como es otro rival directo que de ganar vamos dejando más descolgado, y por tanto más cerca de nuestro objetivo fundamental, que es el Play Off”.

La gran novedad de la semana ha sido la incorporación de Maja Vucurovic a la dinÁmica del Campus Promete, y debutarÁ este sábado en Alcobendas: “Estamos muy contentos con su llegada, viene con ganas de hacer algo interesante y nos aporta cosas que no tenÍamos, equilibra mucho nuestro juego interior”, valora Carbajal.

Fuerte como local

El partido en sí constituye un reto en una de las pistas más difíciles de la liga, donde el Campus Promete querrá emular a sus perseguidores Ciudad de los Adelantados y Picken Claret, los únicos en todo el año que han sido capaces de sacar el triunfo del Pabellón Antela Parada.

Las madrileñas ya demostraron en la primera vuelta, de hecho, la solidez de un bloque compensado entre americanas de referencia (Livermore, Moore y Thompson aportan juntas más de 37 puntos y 22 rebotes por noche) y nacionales de talento y experiencia como Lucía Togores, Clara Rodríguez y Victoria Viñe, principalmente.

El partido dará comienzo a las 19.30 horas de este sábado, con el arbitraje de Fabio Fernández y Pablo Rodríguez. La otra gran novedad es que se podrá seguir por CanalFEB.