Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

Lobete para alcanzar la décima consecutiva ante un histórico

Superado el aviso que dio Real Canoe hace seis días en Madrid, el Campus Promete implementa esa sufrida experiencia para seguir creciendo en el ascenso al particular Tourmalet que el calendario ha diseñado para las riojanas durante estas semanas. De vuelta al calor Lobete, el visitante de este próximo domingo es todo un ilustre del baloncesto nacional como Spar Gran Canaria, para un duelo que hasta hace no tanto era de élite, y que ahora reeditan dos equipos que comparten también objetivo para la temporada.

“Igual que ya dijimos en la primera vuelta, este es un partido de Liga Día que, por circunstancias, ahora jugamos en LF2, el año pasado ya quedaron a un paso del ascenso y las respetamos mucho”, plantea Jacinto Carbajal, técnico del Campus Promete. Un condicionante para este domingo es que Gran Canaria trabaja hoy en el contexto inesperado de estar apurando sus últimos cartuchos por alcanzar la postemporada. “Lo cierto es que han estado irregulares, con cambios de entrenador… pero igualmente nos llega un equipo con dos de las mejores americanas de la liga y un gran poderío físico en el interior con sus senegalesas”, explica Carbajal.

 

Irregulares

El hecho es que las insulares estrenarán su tercer entrenador esta temporada el domingo en Lobete: Samuel Sosa, que ha cogido las riendas del equipo esta misma semana. Después de un arranque consistente, Spar Gran Canaria no ha  estado regular en toda la temporada, alternando grandes victorias con derrotas sorprendentes, como por ejemplo la última sufrida en casa ante el penúltimo UCAM Jairis por 28 puntos de diferencia.

Como plantilla, este domingo exhibirán en Lobete uno de los dúos americanos más interesantes de la liga, con la superanotadora Sparkle Taylor (21,5 puntos por partido) y la tiradora Cassandra Breen (14,1 puntos y 37% con más de 2 triples anotados por partido). El otro eje básico es la interior Fatou NDiaye, un portento físico que está en promedios de dobles figuras (12,4 puntos y 10,8 rebotes). Diodio Diouf en la dirección, la ex Promete Thiam en el perímetro y la torre Sokhna NDiaye en la pintura completan el núcleo duro canario,

El Campus Promete buscará el domingo sumar ante ellas la que sería su décima victoria consecutiva esta temporada, con el premio añadido de mantener el liderato otra semana y acercar un poquito más el gran objetivo de la fase de ascenso.