Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

Reto en Magariños ante un Estudiantes en alza

El Campus Promete sigue una semana más con su tourmalet liguero, esta vez con una de esas visitas señaladas en el calendario por lo especial: jugar en un parqué histórico como Magariños y con todo un Movistar Estudiantes enfrente, siempre es un acontecimiento.

Las riojanas llegarán este sábado (19.30 horas) a la cita después de las excelentes sensaciones recogidas en el triunfo de enorme raza sobre Spar Gran Canaria, en un día en el que, por circunstancias, se llegaron a juntar hasta cuatro bajas de jugadoras de enorme peso en el equipo. “Nosotras seguimos creciendo, después de estas semanas de lesiones lo estamos haciendo en otros planos, victorias como la de la semana pasada con las bajas que había, refuerzan al equipo”, valora el técnico Jacinto Carbajal. Después de un inicio de año con triunfos de enorme autoridad, el Campus Promete lleva ya unas semanas exhibiendo fortaleza mental, no sólo el domingo pasado sino, por ejemplo, también el triunfo sobre Real Canoe en la prórroga de un partido durísimo.

Es misma solidez tendrá que volver a ser un arma para sacar adelante la victoria en una de las salidas más difíciles que seguramente les quedan a las riojanas de aquí a final de liga.

El mejor bloque nacional

“Para mí, Movistar Estudiantes tienen el mejor bloque nacional de la liga, con jugadoras muy veteranas y nivel muy alto como Palomares, Cuevas, Justel, Gastaminza, Mariana González y otras, que han jugado en Liga Día, LF2, fases de ascenso… además se completa con dos extranjeras con pasado en Liga Día como Butler y Nina Bogicevic”, analiza Carbajal.  

Las madrileñas, que tuvieron un inicio muy sólido de temporada, atravesaron una fase de irregularidad durante varias semanas, de las ya parecen plenamente recuperadas: llegan a este partido con cuatro victorias consecutivas y de nuevo reenganchadas al grupo de cabeza, como avisa Carbajal: “Ahora mismo seguramente son uno de los equipos más en forma de la competición y seguro que nos van a plantear un partido muy duro, echan de menos un par de victorias que se pudieron dejar en fases más irregulares de la temporada y que las tendrían consolidadas en la zona Play Off, pero están agarrándose ahora a cada partido y lo que nos van a plantear seguramente sea un duelo muy exigente”.

El Campus Promete enfila ya la recta final de su semana de entrenamientos, con la previsión del viaje a Madrid este mismo sábado por la mañana. El partido arranca a las 19.30 horas, con arbitraje de David Vázquez e Israel Chacón.