Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

Lobete acoge el vibrante duelo #ForTheThrone de la LF2

El Campus Promete alcanza este domingo en Lobete una de las grandes fechas señaladas en rojo en el calendario esta temporada: las riojanas reciben a Ciudad de los Adelantados en el gran duelo del año en el Grupo B de la LF2 entre sus dos principales dominadores. Un partido cargado de alicientes y que en gran medida podrá determinar el liderato definitivo del grupo.

Campus Promete y Ciudad de los Adelantados sólo han sumado dos derrotas cada uno, lo cual es un buen ejemplo del Gobierno que ambos equipos han ejercido de la competición. “Es un partido importante donde ambas nos jugaremos esa primera posición, aunque creo que sin ser definitivo porque aún quedan jornadas y duelos directos para ambas”, plantea el técnico riojano, Jacinto Carbajal en la previa, quien recuerda además que “ellas llegan en su mejor momento, con 12 victorias consecutivas y un auténtico equipazo que han ido perfeccionando además con varias altas en los últimos meses”.

La altitud del reto ha movilizado esta semana al Campus Promete, con el eslogan muy televisivo de ‘Bienvenidas al Norte’, un hashtag #ForTheThrone tomado prestado de la serie de moda (Game of Thrones) y, lo más importante, la implicación de toda la cantera en promocionar el encuentro y llamar al aficionado riojano a venir a Lobete en un domingo por la mañana que seguro acaba por respirar un gran ambiente de baloncesto.

Cambios

Ciudad de los Adelantados llegará a Logroño como el equipo más en forma de la liga, con 12 victorias consecutivas. Una cuenta que precisamente empezó tras su derrota hace tres meses ante el propio Campus Promete (72-75) en un excepcional partido de las de Carbajal, que pueda no servir hoy de referencia por cómo han cambiado de fisionomía ambos equipos. Clarinos, de hecho, ha incorporado desde entonces a Pikciute, Petke y Matovic, que redondean un enorme fondo de armario donde siguen destacando Esther Montenegro, Berta Dalmau, la ex Promete Cris Pedrals o una pareja de americanas de lujo: la que forma su superanotadora Tanaya Atkinson (21,2 puntos por partido) y la triplica (38,6%) Gabbi Ortiz. “Son la plantilla más larga y compensada de la competición”, en palabras de Carbajal.

El Campus Promete también ha cambiado desde entonces con varios cambios en la plantilla, el último de ellos esta misma semana con la llegada de la alero Milica Ivanovic, en este caso obligadas por un problema más desgraciado como es el de las lesiones. Con la noticia triste de la recaída de Adrijana Knezevic de su lesión, Ivanovic llega a ocupar ese lugar en un bloque que se ha estado “adaptando el último mes a diferentes bajas y ahora es turno de trabajar para volver a recuperar las sensaciones que teníamos previas a esta epidemia”, admite el entrenador del Campus Promete.

El llamamiento a la afición se hace más necesario que nunca: “Invitamos a todo el mundo a que venga el domingo a Lobete, será un partido de mucho nivel y vamos a necesitar todo el apoyo posible, van a ver un gran partido”