Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

El Promete inicia en Madrid el último mes de Liga Regular

El Campus Promete afronta desde esta semana el último mes de competición de Liga Regular, con el horizonte avisando de esa ansiada Fase de Ascenso a finales de abril y la inmediatez de los cuatro últimos compromisos ligueros y los objetivos presentes de certificar la primera posición en la liga (importante para determinar la composición de los grupos del Play Off) y terminar de recuperar a las jugadoras lesionadas en las últimas semanas para llegar en un nivel óptimo a esos cuatro días decisivos.

Olímpico 64 – La Voz Inclusiva es el primer rival de este último mes. Este sábado, desde las 19.30 horas y con retransmisión en directo por el canal de Youtube de La Voz Inclusiva, el Campus Promete buscará un nuevo triunfo en esa visita al colista de la liga en su pista del Sage 2000. Las madrileñas, que cumplen su cuarta temporada en LF2, están viviendo un año complicado y solo han podido sumar una victoria, aunque siempre compitiendo en todos los partidos. Jugadoras clásicas de la liga como Susana Bacete (10,9 puntos y 5,1 rebotes), Irene San Andrés o Carmen Arteche son nombres propios que destacan en un bloque veterano y que gusta de llevar los partidos a un ritmo alto y la apuesta por el lanzamiento exterior.

“En principio, por clasificación y potencial, está claro que puede ser un partido asequible, pero depende de nosotras lo asequible que queremos que sea”, plantea en la previa Jacinto Carbajal, técnico riojano. En ese sentido, él mismo recuerda que “será más fácil si entramos concentradas y preparadas para defender su juego, ellas hacen un baloncesto atípico, con todo el mundo muy de cara, sin referentes interiores, mucho lanzamiento de 3 y generando ventajas constantes en el uno contra uno, no es algo cómo para nuestra estructura de equipo”.

Sprint final y promoción

El Campus Promete viaja este mismo sábado a Madrid para disputar el partido, con la perspectiva de seguir avanzando en la recuperación e integración de las jugadoras lesionadas en la dinámica del grupo. La semana ha sido satisfactoria en este plano: “Hacía tiempo que no hacíamos entrenos con tantas jugadoras disponibles, estoy contento porque el equipo va creciendo y en la línea de recuperar gente y las sensaciones que teníamos antes de las lesiones: la idea es por supuesto llegar lo mejor posible a este sprint final y a la Fase de Ascenso”, puntualiza Carbajal.

El partido, que se podrá seguir por el Youtube de La Voz Inclusiva, es el primero de los cuatro que restan al Campus Promete para cerrar la liga regular. Las riojanas necesitan ganar tres de ellos para asegurar el liderato al cierre de calendario, y por ello y en busca del respaldo de la afición, el club ha lanzado un abono de fin de liga regular que incluye los dos últimos duelos en Lobete (ante RaCa Granada y UCAM Jairis Murcia) por un precio reducido de sólo 5 euros.