Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

Domingo para seguir avanzando en Lobete

El Campus Promete afronta el tramo final de la Liga Regular de LF2 con los tres últimos partidos de la temporada, el primero de ellos este domingo en Lobete con Grupo Hafesa RaCa Granada como rival. Las riojanas, que siguen avanzando en la recomposición de la plantilla tras la plaga de lesiones de las últimas semanas, serán ahora también juezas del descenso en la medida en que se miden de forma consecutiva a los tres equipos implicados en esa penúltima plaza de la competición.

“Somos jueces un poco de lo que va a ocurrir ahí abajo y debemos ser serias porque nuestros últimos rivales están todos implicados en esa pelea, no podemos dejarnos ir y, además, la mejor forma de llegar a la Fase es competir estos partidos al máximo nivel”, plantea en la previa el entrenador del Campus Promete, Jacinto Carbajal. Después de unos meses complicados por las bajas, la mejor noticia en esta recta final es que el equipo sigue recuperando efectivos y “entrenando con más calidad cada día”.

En esta recta final, e indudablemente con un ojo ya puesto en la Fase de Ascenso, el bloque riojano afronta en lo inmediato estos tres partidos ante rivales que se juegan mucho: en el caso de RaCa Granada, “era un equipo que parecía no iba a estar en problemas, pero al final Alhaurín y Murcia han ido ganando y ahora están más necesitadas, son un equipo”, recuerda Carbajal, “que tuvieron un momento de muy buen juego durante la temporada, siendo muy duras atrás, aunque ahora parece que se han desinchado un poco, aunque aquí van a venir a hacer su partido y dar la sorpresa”.

Aviso de la primera vuelta

El Campus Promete tendrá también en la retina el aviso de que los problemas encontrados en Granada para sacar el partido en la primera vuelta, una victoria (63-77) que se fraguó en una gran segunda parte después de llegar 10 puntos abajo al descanso (43-33). Las andaluzas volverán a oponer nombres destacados como la americana Maryah Sydnor, su principal referencia en ambas pinturas (15,2 puntos, 10,7 rebotes) y referencia estadística este año en la liga, e interesantes nacionales como Marina Gea, Rebeca Rodríguez o Beatriz Cala. Cuentan además con el refuerzo invernal de Marta Miscenko, que llegó desde Liga Día (Ferrol) hace dos meses.

El partido, que contará con el arbitraje de María Teresa Gutiérrez y María Mateo, es el primero de los dos que se incluyen en el abono de Final de Temporada del Campus Promete, y que se podrá adquirir este mismo domingo en Lobete. Asimismo, el club tiene previsto repartir la Revista Oficial de la temporada de forma gratuita a todos los asistentes: se trata de un completo repaso a todo lo referido al club, sus valores, ideas y personas, a lo largo de 144 páginas a todo color.