Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

Primer match ball por el título de Liga Regular

Alhaurín de la Torre, a 20 kilómetros de Málaga, es el último destino que el calendario de Liga Regular de LF2 reserva en el apartado de viajes al Campus Promete, que este sábado se juega el poder certificar el primer puesto en la clasificación de cara a los cruces de la decisiva Fase de Ascenso a finales de mes en Tenerife. Las riojanas lo van a pelear en un partido de altos compromisos, con un Asisa Alhaurín de la Torre que juega media permanencia y que contará con el calor de su público en uno de los pabellones que se han revelado como más ‘calientes’ de la categoría.

Con horario unificado para toda la liga (este sábado a las 19.00 horas), el Campus Promete planifica este último viaje de liga regular en medio de una dinámica diferente de trabajo, con otros niveles de intensidad y la vista puesta en la exigente fase de ascenso y en vaciar la enfermería: tras el regreso de Carmen Miloglav la pasada semana, sólo queda Patri Benet entre las lesionadas no de larga duración. “Contamos con mantener esa primera plaza y queremos seguir creciendo en la semana y recuperando gente, casi estamos al completo de nuevo y con ganas de hacer el mejor partido posible”, plantea Jacinto Carbajal, técnico riojano, en la previa del partido.

Dentro de estos planes que miran a presente pero también a futuro, estaba de alguna forma prevista esa versión menos fluida del equipo en sus últimas victorias: “Estamos entrenando mejor de lo que estamos jugando, nos cuesta llegar al partido con frescura porque estamos metiendo mucha carga de trabajo durante la semana, tenemos que ir afinando y estos dos últimos partidos ir cogiendo las mismas sensaciones positivas que tenemos entrenando, es lo que más nos preocupa”, completa Carbajal.

Primera experiencia en LF2

Con estas premisas, el Campus Promete visitará a un Alhaurín de la Torre que vive la primera experiencia de su historia en LF2 con la posibilidad de agarrarse a la permanencia en este desenlace y al calor de un pabellón que semana tras semana registra un precioso ambiente. “Es un equipo que, a pesar de su posición, se puede decir que ha hecho una buena temporada, es su primer año en LF2 con casi todas las jugadoras debutantes y eso se nota, quizá han estado más irregulares de lo que esperaban, pero sabemos que tendremos que hacer un buen partido para poder sacar la victoria de allí”, subraya Carbajal.

Penúltimas actualmente, aunque empatadas con Magec Tías y a un partido de RaCa Granada, Asisa Alhaurín avisa también de que 5 de sus 6 victorias este año han llegado como locales. En ese equipo de debutantes en LF2 marca la pauta su principal refuerzo este año, la completa Jasmine Lumpkin (10,7 puntos, 8,6 rebotes). Junto a ella, también han destacado dos de las veteranas como son Lorena Liñán y Sara Sánchez, además de dos sorpresas agradables como Iborra y Beatriz Bajo, más el complemento de Jalyn White.

El partido dará comienzo a las 19.00 horas (jornada de horario unificado), con arbitraje de José Antonio Alcaraz y José María Arresa.