Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

Objetivo: recuperar la esencia

Sábado, 20 de febrero, 2021

En una semana especialmente dura, con una derrota injusta ante Embutidos Pajariel Bembibre y una incontestable ante Casademont Zaragoza, Campus Promete viaja a Gerona con una idea clara: volver a ser el equipo competitivo y sólido de antes del último confinamiento.

«Tenemos que dar un paso hacia adelante, sin excusas, e intentar seguir remando todos en la misma dirección», ha declarado César Aneas en la previa del partido. En su opinión, y tal y como ha transmitió a sus jugadoras al regreso de Zaragoza, la prioridad en estos momentos, por encima de las victorias, es recobrar las sensaciones que les han caracterizado desde que arrancó la temporada. «Tenemos que mostrar una imagen más reconocible de lo que somos como equipo», ha sintetizado el técnico.

SPAR Girona, el rival de este domingo, no necesita presentación: actual líder de la LF Endesa (con dos partidos más que Perfumerías Avenida), solo 2 derrotas en 24 encuentros y una plantilla en la que es difícil señalar a una única jugadora; a la incombustible Laia Palau se une un bloque especialmente veterano y contrastado, con Frida Eldebrind, Adaora Elonu, Paola Ferrari o Sonja Vasic a pleno rendimiento. Además, sus jugadoras más jóvenes también son importantes en las rotaciones de Alfred Julbe, como es el caso de María Araujo, Júlia Soler y, sobre todo, Julia Reisingerova. La interior checa, llegada este verano procedente de Valencia Basket, está cuajando muy buenas actuaciones a sus 22 años (12 puntos y 3,4 rebotes en 22 minutos por partido). «Sería osado pensar que podemos conseguir la victoria en Girona, aunque, evidentemente, si se diera la oportunidad no la dejaríamos pasar. Me conformo con recuperar sensaciones, con que se vea a un equipo más parecido al que hemos sido durante el año y, sobre todo, con no perder el foco de los partidos que tenemos en adelante», ha reiterado Aneas.

Campus Promete viaja hoy a Gerona para preparar el encuentro de mañana ante SPAR Girona (18:00, pab. Fontajau). El partido será retransmitido a través de canalfeb.tv